My Brave Face

deep inside

Cuando te miro

May, Friday 27 a la hora de cenar

A veces, encadenando pensamientos con acciones y sensaciones, construyendo ideas sazonadas de recuerdos, me tropiezo de pronto con tu imagen… y, subitamente, el mundo se desconecta y me pierdo hacia adentro. Por un instante … y vuelvo al mundo y me sonrío al sentir la sonrisa que tu recuerdo deja anclada en mi mejilla.

Luna de Lobos

May, Monday 23 cuando empieza la noche

Hoy tenemos luna llena sobre Barcelona y el anticiclon que nos amenaza permite verla conspicua, amarilla y enorme.
Esta noche es de esas noches en que me encantaría pertenecer a la estirpe de los licántropos, mudar la piel y transformarme en un yo oculto y salvaje… que pena que seamos tan reales, atados a nuestra unica y cotidiana forma.

La generosidad de los árboles caducos

cuando empieza la noche

He aprendido a agradecer el regalo de los árboles caducos
que en invierno pierden las hojas para dejarnos acariciar por el sol
y en verano nos ofrecen sus frondas para ofrecernos fresca sombra

Mangos y Firefox

May, Saturday 14 despertando temprano

Por fin!!!!
He descubierto dos deliciosas novedades. La primera ayer noche. La sempiterna insistencia de un buen amigo en que dejase Safari (el navegador por defecto de Mac) por Firefox me ha hecho buscar hasta encontrar un skin que me diese la sensación de estar trabajado con Safari usando todas las ventajas de Firefox… y ayer noche lo consegui!!! Y qué a gustito se está ahora mismo escribiendo este post!

La segunda… llevaba AÑOS esperando este momento… ayer encontre en la frutería de Enrique Granados con Rosellón unos mangos “de verdad”… no esos mangos verdes y rojos que se encuentran en la mayoria de paradas de mercado, no!, esos mangos saben a rayos y creía que del sabor delicioso de esa fruta madurada de manera natural me quedaría solo la imagen insípida del recuerdo añorado. Ah!, pero ayer, junto a los mangos “de plástico” tenían esas bellezas de color rojo-naranja… apenas lo podía creer… y con un poco de reparo (apenas debido al precio -que no me atrevo ni a recordar-) escogí el que me parecía más apetecible. Al llegar a casa cumplí con el ritual de dejarlo en la nevera, para que se enfriase lo suficiente… y esta mañana… vaya, que delicia! no hay mejor despertar que el de un recuerdo amado.

Un pequeño dolor de cabeza

May, Tuesday 10 a la hora de comer

Durante toda la tarde ha persistido esta molestia, como un ruido de fondo a cada pensamiento.
En dias como este recuerdo los motivos por los que el zumo de melocotón se ha convertido en mi bebida preferida para las noches de juerga. Por supuesto que el zumo de melocoton no libera las inhibiciones pero disfruto del reto de deshacerme voluntariamente de ellas… ah, y un dia como hoy no me levantaría con dolor de cabeza.

Creer en fantasmas

May, Monday 9 a la hora de comer

Noche de primavera… creo que el frio del camino a casa me ha hecho pensar en fantasmas y otros cuentos…
Y de los fantasmas a la base de la fe. La fe como base de las creencias.
Reconozco que soy una persona dual en mis creencias.
Concedo el beneficio de la duda a las teorias probadas cientificamente. Las teorias sin base cientifica las coloco junto al baúl de las fantasias.
Los hechos… son o no son… ¿?… prefiero creer que, hasta que no se pruebe los contrario las cosas son o pueden ser. Existen hechos comprobados y existen hechos no comprobables. El latido del corazón, la existencia del alma, el holocausto, la maldad del hombre, los dinosaurios… los fantasmas.
¿Creo en fantasmas? Creo en la posibilidad de su existencia… hasta que se demuestre lo contrario.

Primer post

May, Sunday 8 tras la siesta

Ya esta en la red… y ahora, que?…